Madrid, 31 jul (EFECOM).- Los intercambios comerciales entre empresas descienden en agosto en torno al 17 por ciento debido al cierre por vacaciones de miles de empresas españolas, según la compañía de seguros Crédito y Caución.
A pesar de la disminución de actividad en los meses de verano, sectores como el turístico registran aumentos de sus niveles que compensan la caída general y sostienen los intercambios comerciales de agosto.
Por su parte, la construcción sigue un "patrón propio y diferenciado" marcado por las mejorías en el segundo cuatrimestre del año gracias al efecto del buen tiempo en los procesos de construcción.
Según Crédito y Caución, de mayo a agosto disminuyen los paros de actividad frecuentes en otras épocas por las inclemencias meteorológicas.
El sector de los electrodomésticos tampoco ve reducida su actividad en los meses de verano debido a la campaña del aire acondicionado y el aumento de ventas de aparatos electrónicos al finalizar el curso escolar.
Por último, la alimentación-distribución presenta un incremento motivado por las cadenas de distribución de las zonas costeras y las islas, así como por el repunte estacional de productos como las bebidas y los helados. EFECOM
tga/mbg/jj