Economía

El PIB de Reino Unido creció el 0,6% en el segundo trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando avanzó el 0,3%, según los datos preliminares publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica.

En términos interanuales el incremento ha sido mucho mayor. En concreto, la economía británica registró una expansión del 1,4%.

Tanto la cifra intertrimestral como la interanual están en línea con las previsiones de los analistas y confirman la tendencia positiva de Reino Unido, que ha logrado esquivar la tercera recesión en cinco años.

Buenas expectativas

Entre abril y junio, tanto la producción, como la construcción, la agricultura y los servicios contribuido de forma positiva en el PIB, algo que no sucedía desde el tercer trimestre de 2010.

En concreto, la mayor contribución al alza vino del sector servicios, que aumentó un 0,6% y supuso 0,48 puntos porcentuales de la subida de seis décimas del dato general. Por su parte, el sector de la producción aumentó también seis décimas y aportó 0,08 puntos porcentuales al dato general. Asimismo, la construcción aumentó un 0,9% en el segundo trimestre de 2013, después de que en los tres primeros meses del año alcanzara su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2001.

Así las cosas, según destaca el economista jefe de Markit, Chris Williamson, las expectativas son buenas para que continúe la recuperación en este tercer trimestre. "Tanto los consumidores como las empresas están ayudando a impulsar la reactivación. También hay señales de que los exportadores han mejorado sus ventas", explica.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

CLARO FABRICANDO PAPELITOS.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
artabrogalaico@gmail.com
A Favor
En Contra

Estos siempre cuentan la película como más les combiene .

Puntuación 4
#2
Valence
A Favor
En Contra

Nº 1 nosotros no podemos fabricar papelitos, que más quisiéramos, pedimos el dinero prestado pagando 40 ó 50 mil millones de euros en intereses al año.-

Puntuación 2
#3