La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su primer trimestre fiscal (que abarca desde abril hasta junio) un beneficio neto de 222 millones de dólares (167,6 millones de euros), un 10,4% más de lo que ganó en el mismo periodo de 2013, según ha informado la empresa.
REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su primer trimestre fiscal (que abarca desde abril hasta junio) un beneficio neto de 222 millones de dólares (167,6 millones de euros), un 10,4% más de lo que ganó en el mismo periodo de 2013, según ha informado la empresa.
La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Battlefield o Simcity en el primer trimestre descendió un 0,63%, desde los 955 millones de dólares (721,2 millones de euros) hasta los 949 millones de dólares (716,4 millones de euros).
El crecimiento del beneficio neto con respecto al mismo trimestre de 2012 se ha obtenido en parte gracias a las ventas del videojuego de fútbol FIFA 13, que alcanzó los 70 millones de dólares (52,8 millones de euros), que representa un incremento del 92% con respecto a los beneficios del FIFA 12 en el primer trimestre del ejercicio anterior.
El presidente ejecutivo de la compañía, Larry Probst, ha subrayado que EA ha tenido "un trimestre sólido impulsado por un crecimiento continuo y una disciplinada gestión digital del coste". También ha añadido que la compañía está cumpliendo con los objetivos para ser líderes en móviles, ordenadores y videoconsolas de la generación actual y la siguiente.
Relacionados
- Economía.- Electronic Arts obtuvo de beneficio neto de 167,6 millones de euros en su primer trimestre, un 10,4% más
- YPF obtuvo un beneficio de 246 millones de dólares en el primer trimestre de 2013
- YPF obtuvo beneficio de 246 millones de dólares en primer trimestre de 2013
- Abertis obtuvo un beneficio de 141 millones en el primer trimestre, un 72,7% menos
- (avance) bbva obtuvo un beneficio de 1.734 millones en el primer trimestre, un 72,6% más que en 2012