MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desea que se produzca un acuerdo con las empresas y los sindicatos de la minería del carbón acerca del plan que se remitirá a Bruselas sobre la actividad del sector hasta 2018, si bien no encuentra "convencida" a la Comisión Europea acerca de la posición española.
"El objetivo claro e inequívoco del Gobierno en materia del carbón es que más allá de 2019 aquellas explotaciones mineras competitivas puedan seguir abiertas sin perjuicio de que hayan recibido o no ayudas a la minería", explicó el ministro tras la presentacion del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).
Como parte de este objetivo, el Gobierno "quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos y las empresas porque luego hay que convencer a las autoridadades comunitarias, que a estos efectos no están convencidas", advirtió el ministro.
Pese a su disposición a alcanzar un acuerdo, el ministro indicó además que, si no se produce este encuentro, "el Gobierno gobernará". "Si no se llega a lograr, no puede ser obstáculo para que el Gobierno siga trabajando para conseguir la posibilidad de apertura de las minas más allá de 2019", insistió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas investiga posibles ayudas ilegales de Alemania a farmacéuticas con dificultades financieras
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Gambro por parte de Baxter
- Economía.- (Amp) Bruselas exige a España que paralice ayudas fiscales a multinacionales que compran empresas extranjeras
- Economía.- Bruselas exige a España paralizar ayudas fiscales a empresas españolas que compran sociedades extranjeras
- Economía/Empresas.- Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar aplicaciones