Economía

Economía/Empresas.- Areas pone en marcha 30 establecimientos en la segunda autopista más importante de EE.UU.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Areas, empresa española dedicada a la restauración y 'retail', ha puesto en marcha 30 establecimientos en las cuatro nuevas macro áreas de servicio de la Florida Turnpike, segunda autopista más importante de Estados Unidos, según ha informado la compañía.

La compañía ha comunicado que ha remodelado las áreas de servicio de Pompano, Fort Drum, Turkey Lake y West Palm Beach y la primera fase de Canoe Creek, y ha señalado que de los 30 establecimientos, 26 son restaurantes y 4 tiendas. El resto de áreas de servicio Fort Pierce, Okahumpka y la segunda fase de Canoe Creek, se remodelarán escalonadamente en el próximo año y medio.

En total, estas áreas de servicio tendrán una superficie total construida de más de 15.000 metros cuadrados y cuando finalicen las obras, Areas habrá invertido más de 96 millones de dólares y habrá generado 800 puestos de trabajo, por lo que la compañía espera facturar más de 3.500 millones de dólares durante los 40 años de duración de la cesión de explotación de las macro áreas.

Areas gestionará en estas ocho estaciones un total de 40 restaurantes y 7 tiendas, con marcas internacionales como Dunkin Donuts, KFC, Baskin Robbins, Villa Pizza, Pizza Hut, Wendy's, Nathan's, Arthur Treacher's, Earl of Sandwich, Auntie Anne's, Orange Optix, Brookstone, Disney, Sunshine Market, Citrus Delites, Captain Jack's.

EXPANSION EN LOS AEROPUERTOS DE MEXICO, CHILE Y EE.UU.

La presencia de Areas en EE.UU. es creciente y no se limita a las autopistas. En el Aeropuerto de Los Angeles la compañía se acaba de adjudicar la explotación de tres locales que abrirán sus puertas en octubre. Donde durante este ejercicio se han abierto tres establecimientos que le fueron adjudicados a la compañía en el año 2010.

Areas destaca que la expansión en los aeropuertos de EE.UU. tiene uno de sus puntos más destacados en la T5 del Aeropuerto de Chicago O'Hare, donde se adjudicó un contrato de 210 millones de dólares para la gestión de la restauración de la terminal internacional durante los próximos 25 años.

Al margen de las aperturas en Estados Unidos, desde noviembre Areas está presente en México, en la nueva terminal 2 de vuelos internacionales del Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur. La nueva oferta de restauración que aporta la compañía se completa con un gran Restaurante Bar Corona Sports Bar y otro Subway en la zona de llegadas de dicho Aeropuerto. La concesión dura siete años y la facturación prevista en este periodo es de 44,5 millones de dólares.

En Chile, Areas ha consolidado también su crecimiento en el Aeropuerto de Santiago de Chile donde el pasado año se le adjudicaron 6 establecimientos que abrirán este invierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky