MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha asegurado este miércoles que el presidente de la CEOE, Joan Rosell, que ha vuelto a insistir en la necesidad del contrato único, lo que realmente persigue es un contrato sin causa, que el empresario podría rescindir unilateralmente, sin derecho a prestación por desempleo y con una indemnización "de miseria o simplemente inexistente".
En un comunicado, Górriz señala que "los portavoces de la patronal y algunos representantes del Gobierno" siguen empeñados en enfrentar los problemas del mercado de trabajo "a golpe de desregulación y pérdida de derechos laborales".
"No se conforman con la quiebra de la negociación colectiva y el inaceptable desequilibrio a favor del empresario que la reforma laboral legalizó; pretenden retrotraernos a un modelo de relaciones laborales predemocrático, en el que el empresario tenga las manos libres para hacer y deshacer a su antojo, y no lo vamos a permitir", advierte.
Además, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. apunta que la segmentación del mercado laboral es muy compleja y asegura que "ocurrencias como las del contrato único solo sirven para despistar a la ciudadanía del verdadero problema que tiene el país, reactivar la economía, crear empleo y recuperar un modelo de relaciones laborales equilibrado y eficaz".
Relacionados
- El Gobierno de Buenos Aires admite que el problema del tráfico no tiene solución
- El alcalde de Barcelona asegura al PP municipal que la ciudad "no tiene el problema" del 'burka'
- Puig cree "acertada" la dimisión de De Miguel pero considera que "el problema va más allá" porque se trata del "caso PP"
- EE.UU. no ve el caso del barco norcoreano como un problema bilateral con Cuba
- Asturias cree que en el problema del naval "todavía queda camino por recorrer"