Barcelona, 31 jul (EFECOM).- El colectivo de funcionarios "Manos Limpias" ha presentado hoy ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el comité de empresa de los trabajadores del servicio de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el colectivo pide a la fiscalía que actúe contra el comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto, al considerarlo responsable de los delitos de coacciones, contra la seguridad aérea, contra la libre circulación de las personas y secuestro.
Según mantiene la denuncia, con la protesta de los trabajadores del aeropuerto del viernes pasado "se produjo un secuestro del aeropuerto, donde entre los 100.000 pasajeros había un considerable número de ancianos y niños", y los viajeros "fueron utilizados como rehenes".
"Más de 100.000 ciudadanos en sus legítimos derechos han sido impedidos de utilizar un servicio público de interés general y ese interés público general se ha visto transgredido, conculcado, vulnerado, ilegal e ilícitamente", añade la denuncia de Manos Limpias. EFECOM
rg/rb/txr