VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bancaja, Isabel Rubio, presentó hoy en la Comisión Europea de Bruselas, "el éxito" del Programa de Jóvenes Emprendedores de la Entidad, al que destinó más de 7,2 millones de euros en 2007 y que permitió crear más de 180 empresas, según informaron fuentes de Bancaja mediante un comunicado.
Isabel Rubio, que participó en la jornada 'Aprovechamiento del espíritu empresarial para el desarrollo del empleo local' organizada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de la Comisión, explicó que el 42 por ciento de los clientes de Bancaja son jóvenes menores de 35 años y el 76 por ciento de sus clientes de economía empresarial son pymes.
En este sentido, añadió que Bancaja "incluye entre sus principales objetivos --tanto de su Area de Negocio como de su Obra Social-- el fomento del espíritu empresarial, la creación del empleo y el apoyo a los emprendedores desde la formación hasta la puesta en marcha de sus negocios".
Para ello, la entidad bancaria ofrece cursos de formación específicos para emprendedores, en los que han participado más de 870 jóvenes durante el 2007, y convoca anualmente el Premio para Jóvenes Emprendedores con el que concede un total de 425.000 euros en premios, la mayor dotación económica para un premio de estas características en toda España.
Asimismo, también ha creado una red de Cátedras para Jóvenes Emprendedores en colaboración con universidades de toda España, a la que ha destinado alrededor de 700.000 euros; actualmente cuenta con un total de 24 cátedras y el objetivo es seguir ampliando su número.
La Directora de RSC de Bancaja destacó también "el interés de la entidad bancaria a la hora de acercar a los más jóvenes los mecanismos financieros para la puesta en marcha de sus empresas".
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.561 oficinas del grupo. A cierre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 491,2 millones de euros con un volumen de negocio de 174.200 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 20,19 por ciento respecto a 2006.