MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes al primer ministro rumano Víctor Ponta el interés de las empresas españolas por desarrollar proyectos en aquel país y ha hecho hincapié en la "experiencia y competencia" que han acreditado en otros países en los que han obtenido licitaciones.
En declaraciones tras la reunión mantenida entre ambos en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha puntualizado que no ha pedido "ninguna garantía" a Ponta, sino que se ha limitado a hacerle ver que las empresas españolas "han demostrado estar a la altura de las circunstancias" cuando se les han encargado proyectos, especialmente en los sectores de las infraestructuras y la energía.
"Lo que le he dicho es que hay empresas que quieren dar la batalla en otros países, está ahí su legítimo beneficio, y también contribuir al bienestar y a la riqueza de los ciudadanos", ha añadido.
Por su parte, el primer ministro rumano ha destacado que los principales proyectos de infraestructuras que se están desarrollando en su país por parte de empresas extranjeras ya son responsabilidad de empresas italianas y españolas, y ha constatado en este sentido la "experiencia positiva" que Rumanía ha tenido hasta el momento con el empresariado español.
Asimismo, ha señalado que el Gobierno rumano "tiene en cuenta los obstáculos burocráticos" que se puede encontrar una empresa extranjera y, aunque ha dicho que la mayoría ya han sido eliminados, ha mostrado su interés por recabar información sobre aquellos que aún se perciban.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de Halliburton cae un 51,5% el primer semestre
- Economía/Empresas.- Los impagos de empresas caen un 9% durante el primer semestre, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- SIIC de París (Realia) gana 20,8 millones en el primer semestre, un 7% menos
- Economía/Empresas.- Electrolux gana un 11,3% menos en el primer semestre de 2013
- Economía/Empresas.- Vodafone factura un 3,5% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal