Madrid, 25 abr (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, calificó hoy de "pésimos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año y advirtió de que "echan más leña" a la "profunda" desaceleración económica que se registra.
En una nota, Alcázar asegura que el aumento del paro en cerca de un cuarto de millón de personas en ese trimestre, junto a la caída de la ocupación en cerca de 75.000 personas son el resultado de la "mala gestión e imprevisión" del Gobierno pese a los continuos avisos de distintos indicadores.
También culpa de estos datos a la apuesta del Ejecutivo por un modelo económico con bases "endebles", basado en gran medida en la construcción e "incapaz" de redistribuir de forma "justa" la riqueza.
En cuanto a la rebaja (de ocho décimas, hasta el 2,3 por ciento) de la previsión de crecimiento del Gobierno para 2008, avisa de que puede que no sea la última actuación.
De las medidas aprobadas el pasado viernes por el Ejecutivo para relanzar la economía, destacó que son un "parche" que sólo sirve para estimular el modelo actual. EFECOM
jmj/prb
Relacionados
- Fermoso asegura que se siguen haciendo hipotecas a pesar de la desaceleración
- EPA.- UGT cree que la EPA confirma los primeros síntomas de la desaceleración económica en la región
- Vegara reconoce que los datos del paro no son "favorables" pero sí "coherentes" con la desaceleración
- Epa. las cÁmaras de comercio afirman que la subida del paro "refleja la desaceleraciÓn econÓmica"
- Epa. ugt destaca el "buen comportamiento" de la contrataciÓn pese a la desaceleraciÓn de la economÍa