MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El personal de salas de fiesta, bailes y discotecas, integrado por camareros, relaciones públicas, 'discjockeys', porteros, personal de seguridad o 'gogós', verá revalorizados sus sueldos un 3,15% este año, según recoge su convenio estatal publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, durante este año y el siguiente y hasta la consecución de un nuevo acuerdo que sustituya al actual, los empleados del sector elevarán sus salarios en un porcentaje correspondiente al IPC del ejercicio anterior más 0,25%.
De esta forma, los trabajdores de las discotecas revalorizarán sus sueldos este año un 2,9%, correspondiente al IPC de 2012, más un 0,25%, lo que sitúa el incremento total en un 3,15%, cinco veces por encima de lo recomendado en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (+0,6%).
Los salarios bases anuales se sitúan en 14.350 euros en el caso de un camarero, en los 21.375,45 euros para los 'discjockey' y los 13.741,36 para el personal de control y seguridad o bailarines y cantantes.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, según Adecco
- Economía/Laboral.- Los autónomos generaron 47.309 empleos en el primer semestre, según ATA
- Economía/Laboral.- Las mutuas de accidentes laborales estarán sometidas a la Ley de Transparencia
- Economía/Laboral.- Báñez dice que los sistemas de formación flexibles son "la mejor herramienta" para crear empleo
- Economía/Finanzas.- Moody's mantiene en 'Ba1' el rating de Laboral Kutxa