MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió hoy que el esfuerzo financiero en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica será "muy limitado".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes explicó, no obstante, que habrá que hacer un esfuerzo financiero.
En su opinión, será necesariamente "muy limitado", debido a la complejidad de la situación actual económica de desaceleración.
En la anterior legislatura "hemos trabajado" y se "han producido" algunos cambios que se trasladarán al nuevo sistema de financiación, puntualizó.
"Estamos teniendo ya unos contactos discretos con algunas comunidades autónomas para ir definiendo las posiciones", aseveró el ministro de Economía y Hacienda.
(SERVIMEDIA) 25-ABR-2008 GFM/MFM/mfg
Relacionados
- Larraz subraya que una CCAA "no puede condicionar" la financiación del resto
- El Gobierno valenciano dice que el acuerdo con Cataluña "en absoluto merma la solidaridad" del sistema de financiación
- El BNG cree que Galicia no debe liderar una "guerra de comunidades pobres contra ricas" en la financiación autonómica
- Zarrías afirma no entender que el PP-A "se posicione contra el planteamiento de Andalucía" en el sistema de financiación
- Economía/Construcción.-Nace un foro para la optimización y el asesoramiento de la financiación público-privada de obras