Economía

Economía/Empresas.- Cassa estrena un servicio pionero de notificación de interrupciones en el suministro de agua

SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo Cassa ha puesto en marcha un sistema gratuito de notificación de interrupciones en el subministro de agua mediante mensajes de texto a teléfonos móviles, convirtiéndose en la primera empresa en España en ofrecer este servicio.

El sistema de notificaciones, que se ha presentado este jueves, permite a los usuarios recibir a tiempo real cualquier aviso personalizado de interrupción en el suministro que afecte a sus domicilios, ya sea programado o fortuito, así como el motivo del corte, la hora de inicio y la de finalización.

Por el momento, el servicio está disponible para los vecinos de Sabadell, que deben darse de alta a través del portal del grupo, pero el objetivo es ampliarlo al resto de poblaciones donde Cassa gestiona el servicio de aguas.

De hecho, el servicio se integra dentro del nuevo portal web del grupo Cassa, que incorpora información a tiempo real tanto de cada uno de los municipios como personalizada en función de la geolocalización del usuario, lo que incluye las características del agua, el estado de los depósitos, las averías y las obras en la red, así como gestiones comerciales en línea.

Esta apuesta por potenciar el acceso a la información y la interacción es posible gracias a la implantación del Sistema Inteligente de Gestión de Aguas (SIGEA), que integra cuatro módulos básicos de gestión --Información geográfica, base de datos de los clientes, telecontrol y modelización matemática-- y permite a los técnicos y operarios conocer a tiempo real y de manera continuada toda la información y las incidencias en la red de distribución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky