En un comunicado, el sindicato pidió al Ejecutivo y a los agentes sociales que modifiquen la estimación 'oficial' del IPC para 2008 "y con ello todos los incrementos salariales aplicados en función de esa previsión" porque el dato es "irreal e imposible de alcanzar".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy confirman que la economía española está "en la antesala de una crisis" y que ésta será más o menos profunda "dependiendo de las actuaciones del Gobierno".
USO calificó la previsión de "atraco" a los salarios de los empleados públicos y a los convenios colectivos negociados sobre el IPC previsto, y de "burla" a la negociación colectiva, y denunció que la cifra es "irreal e imposible de alcanzar".
Tras conocerse los últimos datos del IPC, correspondientes al mes de marzo, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, se mostró convencido de que la inflación empezará a moderarse en el mes de abril y de que se situará en el entorno del 3% a finales de año, si los precios de los productos energéticos y de los cereales no registran nuevos incrementos en los mercados internacionales.
Relacionados
- Economía/Macro.- Díaz Ferrán dice que la estimación del FMI está en la "banda baja" y que España crecerá un 2% en 2008
- Economía/Macro.- Solbes dice que tendrá en cuenta la rebaja al 2,4% en la estimación de crecimiento del Banco de España
- Economía/Macro.- Vegara afirma que la estimación de crecimiento del Banco de España confirma la desaceleración "pausada"