LONDRES, July 18, 2013 /PRNewswire/ --
Como respuesta al requisito aún no desvelado de equipamiento extremo para el césped, Top Gear Magazine se ha asociado con Honda para crear justamente eso - el MeanMower.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-b )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-c )
Basado libremente en el modelo para montar Honda HF2620, el MeanMower fue desmontado y reconstruido por los expertos de Honda del Team Dynamics del campeonato British Touring Car, añadiendo un chasis de estructura espacial, un motor de moto de 1000cc Honda VTR Firestorm, suspensión a la medida y neumáticos de un ATV de competición.
Pero a pesar de su imagen de cortacésped estándar, el Honda tiene 109 caballos y un par motor de 71lb ft - haciendo que teóricamente sea capaz de pasar de cero a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos, una velocidad máxima récord de unas 130 millas por hora. Y pese a todo esto, aún sigue cortando el césped.
El cortacésped alcanzó las 100,03 millas por hora en la pista en el evento Speed Week de Top Gear Magazine - una prueba de machacar neumáticos con 14 de las mejores máquinas prestacionales del año. Vea la conducción de Stig aquí: http://www.topgear.com/uk/car-news/top-gear-magazine-speed-week-2013-7-17
Si desea conocer la historia completa en el último número de Top Gear Magazine, disponible de forma impresa y a través de iPad, hoy sale a la venta. O visite la página web http://www.topgear.com/speedweek.
"Con el cortacésped en Top Gear y Stig como miembro del personal, parecía algo perfectamente normal trabajar con Honda para crear esta cosa", explicó Piers Ward, de BBC Top Gear Magazine. "Aunque he de admitir, después de conducirlo, que jamás he estado más aterrado. Acelera como un cohete, y como cualquier cortacésped, no hay cinturón de seguridad".
Ellie Ostinelli, de Honda (UK), explicó: "Nuestro pensamiento fue muy directo - deseábamos un cortacésped súper-rápido que siguiera manteniendo el aspecto de un cortacésped, pero por encima de todo debería ser capaz de cortar el césped. Honda cree firmemente en hacer avanzar los límites... y a nosotros nos encantan los retos".
El responsable principal de Team Dynamics, Peter Crolla, añadió: "Según nuestros conocimientos, este hito de usar el cortacésped/motor y a Stig nunca se había realizado antes. Nuestro mayor reto de ingeniería era la necesidad de mantener el aspecto de un cortacésped y la capacidad de seguir cortando el césped. El bajo peso del motor y sus prestaciones excepcionalmente accesibles han sido el ingrediente clave para el proyecto".
Nota para los redactores:
BBC Top Gear Magazine (UK) cuenta con una circulación combinada impresa y digital de 155.017 (ABC de enero a julio de 2012). Con una cuota de mercado de un 35,8%, BBC Top Gear Magazine tiene más de un número de cada tres de los vendidos en el mercado total central del motor.
[TAB]
Contacto para medios:
Simon Carrington, editor de BBC Top Gear,
E-mail: simon.carrington@immediate.co.uk
Teléfono: +44(0)207-150-5572 Móvil: +44(0)7734-682-018
[FTAB]
[TAB]
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-a
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-b
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629345-c
[FTAB]