MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que el Gobierno "va a seguir trabajando" contra la decisión de la Comisión Europea de obligar a devolver las ayudas recibidas por los inversores del sector naval entre 2007 y 2011.
Soria reiteró, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que el Gobierno ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de plantear un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque entiende que "se actuó siempre en base a derecho".
El titular de Industria reconoció que la decisión final de la Comisión es menos mala de lo previsto en un principio, pero aun así no es satisfactoria, puesto que a su juicio no había que devolver nada, ya que desde que se aplicaron estas ayudas en 2002 no generaron ninguna duda hasta 2009.
"Creemos que los astilleros, armadores e inversores han actuado conforme a derecho", y el Ejecutivo "seguirá apoyando", porque "sigue considerando que nos asiste la razón", afirmó el ministro, quien destacó la necesidad de garantizar que siga habiendo construcción naval en España.
(SERVIMEDIA)
18-JUL-13
MML/caa
Relacionados
- León (PP) mantiene que "hay que seguir trabajando para crear empleo y conseguir el crecimiento económico"
- Bánez insta a patronal y sindicatos a "seguir trabajando" ante el fin de la ultraactividad de los convenios
- Labrador asegura que el dato del mes de junio "supone un acicate para seguir trabajando"
- Victoria dice que los datos del paro "significan que hay que seguir trabajando en la misma dirección"
- Mariño asegura que los datos del paro "son esperanzadores" y que desde la Comunidad van a "seguir trabajando"