Economía

Soria asegura que el gobierno "va a seguir trabajando" contra la decisión de bruselas sobre el naval

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que el Gobierno "va a seguir trabajando" contra la decisión de la Comisión Europea de obligar a devolver las ayudas recibidas por los inversores del sector naval entre 2007 y 2011.

Soria reiteró, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que el Gobierno ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de plantear un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque entiende que "se actuó siempre en base a derecho".

El titular de Industria reconoció que la decisión final de la Comisión es menos mala de lo previsto en un principio, pero aun así no es satisfactoria, puesto que a su juicio no había que devolver nada, ya que desde que se aplicaron estas ayudas en 2002 no generaron ninguna duda hasta 2009.

"Creemos que los astilleros, armadores e inversores han actuado conforme a derecho", y el Ejecutivo "seguirá apoyando", porque "sigue considerando que nos asiste la razón", afirmó el ministro, quien destacó la necesidad de garantizar que siga habiendo construcción naval en España.

(SERVIMEDIA)

18-JUL-13

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin