Madrid, 25 abr (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que el crecimiento del desempleo en el primer trimestre del año confirma que la economía española no sufre una desaceleración, "sino que se ha parado y está en la antesala de una crisis".
En un comunicado, USO reaccionó así tras conocer que el paro aumentó en 246.600 personas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.174.200 y la tasa de paro aumentó más de un punto hasta el 9,6 por ciento.
El sindicato criticó que el Gobierno haya tardado tanto en modificar a la baja sus previsiones de crecimiento económico y pidió que también actualice la estimación oficial del IPC de este año y con ello todos los incrementos salariales que se aplican en función de esta previsión.
Además, aseguró que defenderá los aumentos salariales en los convenios colectivos de 2008 sobre la base del IPC real del año anterior más la ponderación del incrementos de los costes de la vivienda y de los alimentos básicos. EFECOM
sgb/vnz
Relacionados
- Justicia italiana confirma condena a represores militares argentinos de ESMA
- Marchionne confirma el interés de Fiat por la serbia Zastava
- Caride confirma la licitación para construir el eje de alta capacidad de la A-52 entre Celanova y Portugal
- ACS confirma la venta de su participación en autopistas de Chile a Abertis y Santander
- S&P confirma calificaciones de España en "AAA" y "A-1+"