Economía

El parlamento de Grecia aprobó reforma fiscal y de la función pública

El parlamento de Grecia aprobó en la madrugada del jueves por estrecha mayoría una controvertida reforma fiscal y de la función pública, un proyecto crucial para desbloquear el próximo tramo del rescate internacional al país y que genera fuertes tensiones sociales.

Luego de una semana de manifestaciones de protesta, la ley fue adoptada por una apretada mayoría de 153 votos a 140, informó el portavoz del parlamento.

El paquete de reformas aprobado incluye que miles de empleados públicos, incluso de maestros y policías municipales, acepten pasar a otras funciones ya desde el actual verano boreal, o queden expuestos a perder sus empleos.

También prevé un nuevo código tributario que simplifica el "mosaico de arreglos" de un código fiscal de 60 años de antigüedad que prevalecía antes, indicó el secretario de Estado para las Finanzas, Giorgos Mavraganis.

La aprobación de la legislación ocurrió mientras frente al Parlamento se concentraban miles de maestros, celadores de escuelas y agentes policiales contrarios al paquete de medidas.

Esta reforma es crucial para el futuro del respaldo financiero a Grecia y lo exigen los acreedores internacionales del país para desbloquear el próximo tramo de 6.800 millones de euros del rescate.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky