Economía

El Congreso aprueba la ley para fomentar la fusión de cooperativas agrarias

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley de Fomento de la Integración de las Cooperativas agroalimentarias, que tiene como objetivo potenciar las fusiones -entre entidades de varias autonomías-, para que aumenten su rentabilidad y la de los productores asociados.

La Cámara Baja ha respaldado -con 297 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra- el texto con las últimas enmiendas (tras pasar por el Senado) a la nueva regulación, uno de los proyectos "estrella" del Gobierno actual en materia de agricultura.

"La Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, al igual que la Ley para la mejora de la Cadena Alimentaria, también ratificada hoy en el Congreso y tramitada de forma paralela.

Uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno, que hoy ha mencionado el PP, es la atomización de las cooperativas y su pequeña facturación en comparación con las de otros países.

En España existen 3.918 cooperativas agroalimentarias (con 100.000 empleos) que facturan 17.405 millones de euros, mientras que en Holanda, tres grandes cooperativas alcanzan una cifra de negocio de 22.000 millones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MUERTE A TODOS LOS TERRORISTAS QUE ESTAN DE OCUPAS EN LAS INSTITUCIONES
A Favor
En Contra

NO NECESITAMOS EL PUEBLO QUE NOS AGUPEM LOS MANGANTES LADRONES POLITICASTROS . NOS AGUPAMOS EL PUEBLO SOLOS Y YA SOMOS MICHOS CRECIENDO CADA, DIA ASOCIADOS A COOPERATIVAS Y NEGOCIOS. NO NECESITAMOS AMOS QUE NOS MANGONEAEN Y NOS ROBEN . USTEDES POLITICOS LADRONES TERRORISTAS SOBRAN TODOS EN LAS INSTITUCIONES , VAMOS IR LAS MASAS DEL PUEBLO POR USTEDES Y VAN TERMINAR TODOS COMO GADAFI

Puntuación 0
#1
EN HORA BUENA
A Favor
En Contra

EN HORA BUENA A NUESTRO GOBIERNO,

LA PROXIMISISIMA MONEDA DIGITAL, DESEHO FERVIENTEMENTE QUE LOS MERCADERES O MERCADOS DEL TEMPLO NON NOS IMPONGAN LA MONEDA ELECTRONICA EVOLUCIONADA DE SUS "ASQUEROSAS" TARJETAS DE CREDITO.

EN HORA BUENA GOBIERNO DE HISPANIA,

LA PROXIMA MONEDA DIGITAL, (digital: es mi deseo) SE BASARA EN ORO+ALIMENTOS Y SI LOS MERCADERES O MERCADOS DEL TEMPLO SIGUEN EN EL COTARRO DE LAS GUERRAS Y LA MANIPULACION NOS METERAN A LA BASE ORO+ALIMENTOS EL TIMO DE SU CHAPAPOTE TAMBIEN CONOCIDO COMO PETROLEO.

EN HORA BUENA GOBIERNO, AHORA DESARROLLEN ESTO Y LOS MAS IMPORTANTE COMO SOBERANOS QUE SOMOS DE NUESTRO ESPACVIO AEREO VIGILEN QUE PRESUNTAMENTE LA OTAN Y OTROS OVNIS SUBTERRANES NO FUMIGUEN NUESTROS CAMPOS CON PLAGUICIDAS Y PESTICIDAS.

EN RESUMEN: EN HORA BUENA RAJOY

Puntuación 0
#2
OK GOBIERNO
A Favor
En Contra

EN HORA BUENA A NUESTRO GOBIERNO,

LA PROXIMISISIMA MONEDA DIGITAL, DESEHO FERVIENTEMENTE QUE LOS MERCADERES O MERCADOS DEL TEMPLO NON NOS IMPONGAN LA MONEDA ELECTRONICA EVOLUCIONADA DE SUS "ASQUEROSAS" TARJETAS DE CREDITO.

EN HORA BUENA GOBIRENO DE HISPANIA, LA PROXIMA MONEDA DIGITAL SE BASARA EN ORO+ALIMENTOS Y SI LOS MERCADERES O MERCADOS DEL TEMPLO SIGUEN EN EL COTARRO DE LAS GUERRAS Y LA MANIPULACION NOS METERAN A LA BASE ORO+ALIMENTOS EL TIMO DE SU CHAPAPOTE TAMBIEN CONOCIDO COMO PETROLEP....

Puntuación 0
#3