Economía

Economía.- Las compras a través de smartphones y tablets se disparan en verano

Los españoles que compran con móvil realizan una media de 6 pedidos al año frente a los 4 de los no móviles

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles se lanzan a realizar compras a través de smartphones y tablets durante el periodo estival y alcanzan picos anuales, según informa un estudio realizado por 'vente-privee', plataforma creadora del modelo de negocio de las ventas-flash en Internet.

La compra a través de estos dispositivos móviles se está incrementando actualmente y señalan que su plataforma ya registra un 40% de las visitas a través de estos soportes, y supone un 30% de su facturación total.

El informe muestra que más del 30% de los usuarios ya compatibilizan el ordenador y los dispositivos móviles, pero el uso de smartphones y tablets se dispara sobre todo en estos meses de vacaciones. Así, en agosto de 2012, 'vente-privee' registró el porcentaje más alto de facturación procedente de estos dispositivos cuando el 15 de agosto alcanzó el mayor pico de facturación con un 42%.

Actualmente, dos de cada tres clientes móviles en España son mujeres y destaca que ésta no es una tendencia exclusiva de los más jóvenes. La edad media de los clientes móviles es de 37 años, mientras que la de los clientes no móviles alcanza los 39 años, si bien los menores de 35 años son los más compulsivos y oportunistas.

El comprador vía móvil realiza la compra de forma más rápida, que el comprador que realiza su adquisición vía PC. En España, los clientes que utilizan el móvil para hacer sus compras realizan una media de 6 pedidos al año, frente a los 4 de los no móviles aunque la cesta de los clientes móviles es todavía un 5% menor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky