Economía

La oposición portuguesa culpa a la austeridad de prolongar la recesión

La oposición lusa coincidió hoy en responsabilizar a las políticas de austeridad por el empeoramiento de las previsiones económicas del Banco de Portugal para 2014, que reducen el crecimiento a cero frente al 1,1% que se estimaba.

El banco central luso proyectó un estancamiento económico para 2014, a pesar de que la economía en 2013 caerá tres décimas menos de lo anticipado, un 2%, según el boletín estadístico de verano divulgado hoy.

Los portavoces de la izquierda parlamentaria consideraron que estas nuevas proyecciones evidencian los errores del Ejecutivo, mientras que las formaciones conservadoras valoraron los datos como "señales" de un cambio positivo en el rumbo económico.

El diputado socialista Pedro Marques afirmó que "no se ve la luz al fondo del túnel" en la crisis económica y consideró que las malas perspectivas se deben a la decisión de Gobierno de "duplicar" la austeridad durante sus dos años de mandato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky