MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Joaquín García Díez, ha resaltado la importancia de los acuerdos alcanzados el lunes en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE, en el que se aprobó el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
García Díez considera que la labor llevada a cabo por el Gobierno en las instancias comunitarias desde su toma de posesión está logrando resultados positivos y destaca, especialmente, elementos incorporados al Reglamento que no habían sido tenidos en cuenta en la propuesta inicial y que son importantes para España, como el hecho de haber conseguido que la definición de pescador incluya también a las rederas y trabajadores de las almadrabas.
El portavoz popular está satisfecho, por ejemplo, porque España haya logrado también que se incorpore al Reglamento un conjunto de medidas a favor del sector pesquero que permitirán mejorar la rentabilidad de las embarcaciones, particularmente de la flota artesanal, ya que se establecen ayudas a inversiones a bordo que contribuirán a la diversificación de los ingresos a través de actividades complementarias, como los servicios ambientales o el turismo.
García Diez recuerda que muchas de las medidas ahora incorporadas venían siendo demandadas por el sector, como las ayudas a armadores y pescadores por la paralización definitiva de las actividades en aquellas flotas cuya capacidad no está en equilibrio con sus oportunidades de pesca.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell plantea un ERE temporal para 400 empleados de las oficinas de Caixa Penedès
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Seat cuestionan el excedente de 571 empleados diarios previsto en el ERE
- Economía/Laboral.-Bañez dice que ya están pagando las empresas de más de 100 empleados que despiden a mayores de 50 años
- Economía.- Empleados de Navantia instan a los de la industria auxiliar a unir esfuerzos para lograr carga de trabajo
- Economía/Motor.- CC.OO. alerta de cierta "ansiedad" entre los empleados de Opel en Zaragoza por las nuevas inversiones