BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este martes la "liquidez y solvencia" de la nacionalizada CatalunyaCaixa, y ha incidido en que su venta se iniciará cuando culmine el proceso de venta de NovaGalicia Banco, también en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en la escuela de negocios Iese de Barcelona, el ministro ha mantenido que los datos que le llegan de la entidad catalana son "positivos", después de la limpieza de activos inmobiliarios y su traspaso a la Sareb, y tras contar con un nuevo equipo gestor.
"CatalunyaCaixa es una entidad mucho más solvente y líquida --en comparación con Novagalicia--, y es una marca muy importante tanto en Catalunya como en otras zonas de España", ha concluido De Guindos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Manuel Rosell afirma que Caixa Manresa "también hubiese tenido problemas" sin CatalunyaCaixa
- Economía/Finanzas.-El exrepresentante del Frob en CatalunyaCaixa dice que la entidad es mejor hoy que en octubre de 2011
- Economía/Finanzas.- Todó defiende su remuneración en CatalunyaCaixa y la validez de su pensión pendiente
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Todó atribuye el declive de CatalunyaCaixa a la mala gestión anterior en Caixa Catalunya
- Economía/Finanzas.- Todó atribuye el declive de CatalunyaCaixa a la mala gestión anterior en Caixa Catalunya