El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado que la pérdida de confianza que están sufriendo los gobiernos se debe, en gran parte, a la falta de transparencia e integridad de los propios ejecutivos, por lo que ha afirmado que hay que seguir trabajando en ese sentido.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Gurría al ser preguntado por el caso Bárcenas en el Foro Nueva Economía, donde no ha querido referirse en concreto al caso español porque no lo conoce y porque el proceso sigue abierto.
"Hay un gran déficit de crecimiento, de empleo y de confianza", ha señalado Gurría, tras explicar que los ciudadanos han dejado de creer en gobiernos e instituciones porque creen que no les pueden ayudar a resolver sus problemas.
En este sentido, ha asegurado que la OCDE trabaja con muchos países para asegurar la mayor transparencia posible y mayores niveles de integridad en los gobiernos. "Esto tendremos que seguir haciéndolo", ha aseverado.
Relacionados
- Economía.- La OCDE cree que la poca confianza en los gobiernos se debe a la falta de transparencia e integridad
- UGT reprocha la falta de negociación y transparencia de Ortega con los funcionarios
- La OCU denuncia la falta de transparencia en el arbitraje de las preferentes
- IU critica la falta de transparencia del Ayuntamiento bajo el gobierno del PP
- IU denuncia la falta de "transparencia" en el proceso de revisión del PGOU de Valladolid