Ven una "provocación" la presencia de Soria en la inauguración del Parador del Monasterio de Corias.
OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Algo más de un centenar de Mineros (MINEROS.CO)del suroccidente asturiano han cortado el tráfico en la carretera que baja desde Cangas del Narcea al Parador de Corias y se preparan para concentrarse en las inmediaciones del complejo turístico con el objetivo de reclamar garantías de futuro para el sector.
La movilización se está produciendo entre fuertes medidas de seguridad, con presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como uno de los "muchos actos" que los mineros de la comarca están desarrollando para que la gente "tome conciencia" de la "gran dependencia" del suroccidente asturiano de esta actividad, según ha indicado en declaraciones a los medios un portavoz del SOMA-FIA-UGT, Manuel Pedraza Álvarez.
Y es que el representante sindical ha hecho hincapié en la necesidad de que se ofrezca "una solución inmediata" a la problemática que atraviesa el sector.
De este modo, los manifestantes han querido aprovechar la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en la inauguración del nuevo Parador del Monasterio de Corias que comenzará a las 12.00 horas con la presencia de la Reina Doña Sofía.
"Somos conscientes de que el ministro ya conoce la situación pero el caso es que no está haciendo nada para soluciontarla", ha remarcado Pedraza, que ha calificado de "provocación" su presencia en el acto de esta mañana. No obstante, ha apuntado que "de este ministro y del actual Ejecutivo ya no nos sorprende nada".
La protesta, que cortó el tráfico durante unos minutos, proseguirá con una concentración "pacífica" en los márgenes de la carrera en las inmediaciones del Parador.