La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha reclamado al Gobierno central que "ejerza toda su presión" para lograr que el sector naval tenga "una esperanza", ante la posibilidad de que se exija la devolución de las ayudas del denominado 'tax lease', un tema sobre el que se espera que la Comisión Europea se pronuncie esta próxima semana.
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
"Los astilleros se han creado para botar barcos, no para hundir economías y, desde luego, no vamos a permitirlo en la medida en que podamos", ha indicado durante la conmemoración del centenario del Batzoki de Burtzeña, en la localidad vizcaína de Barakaldo.
De este modo, ha reiterado "el compromiso" del PNV, si bien ha insistido en que "todos tenemos que luchar por ello". En este sentido, ha emplazado al Gobierno español a que, "en este momento, ejerza toda su presión, toda su capacidad para demostrarnos que la semana que viene Euskadi todavía puede tener una esperanza en el tema de los astilleros".
"Porque si los astilleros caen, caemos todos", ha advertido la presidenta del Bizkai Buru Batzar, que ha apelado a "remar todos juntos, más allá de los intereses partidistas que podamos tener".