Economía

Niño Becerra no se cree a De Guindos

Niño Becerra

"La recesión ha quedado atrás". Con esta frase de Luis de Guindos titula hoy el diario 'El País' la entrevista que le ha concedido el titular de Economía. Es una sentencia rotunda que, sin embargo, Santiago Niño Becerra no se cree. "¿Qué dirá el Sr. Ministro cuando las cosas sigan igual el año que viene, y el próximo, y los siguientes?", se pregunta el profesor de la Universidad Ramon Llull.

El profesor de la Universidad Ramón Llull cuestiona, vía twitter, la frase del ministro de Guindos en la que asegura que "la recesión ha quedado atrás" y que en los próximos trimestres crecerá la economía española.

El economista cree que el titular de Economía sólo pretende ganar tiempo con declaraciones como las que hoy ha ofrecido. "¿No ha visto las previsiones del FMI del 9 de Julio? Crecimiento 2013: -1,6%; 2014: 0,0%. ¿Qué demanda de trabajo va a haber en España con esas cifras?. Y la Reforma Laboral: él también va con la idea de que la demanda de trabajo se puede crear por ley y empeorando condiciones de trabajo. Y que reduciendo las pensiones se salva el sistema de pensiones. Y la banca: no habrán 'sorpresas'; es decir, la superauditoría del BCE del primer trimestre del 2014, ¿dirá que la situación de la banca española es una maravilla maravillosa?".

Niño Becerra se sorprende de que De Guindos no haya hablado"sobre la deuda total de España: 400% del PIB, ni de cómo España la va a poder pagar. Pienso que es muy triste lo que está sucediendo: desde hace 10 años quienes gobiernan están contando historias. Primero decían que el mundo iba bien y las ciudadanías podían tener lo que soñasen; cuando aquello se hizo insostenible, que todo se arreglaría en unos meses, la solución era gastar más; ahora que tras los recortes hechos y los cambios efectuados, que "la recesión ha quedado atrás".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky