MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, vuelve este jueves a los mercados, en una nueva subasta de bonos y obligaciones.
En el caso de los Bonos del Estado a 3 años (con cupón del 3,30%) en la anterior subasta se colocaron a un interés marginal del 2,897%.
Por su parte, en el caso de los Bonos a 5 años con cupón del 3,75%, el marginal cerró en el 3,859%.
Por último, el Tesoro vuelve a lanzar Obligaciones del Estado a 10 años (con cupón 4,40%). La última vez que celebró esta subasta, el pasado 20 de junio, logró venderlas con un interés marginal del 4,818%.
El Tesoro Público ha captado ya en el mercado 81.104 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 66,9% de lo previsto para todo el ejercicio (121.300 millones).
Con ello, el coste medio a la emisión es del 2,66% a 30 de junio de 2013, por debajo del 3,01% registrado a finales del año 2012.
(SERVIMEDIA)
14-JUL-13
GFM/gfm
Relacionados
- El tesoro coloca 4.016 millones en bonos y obligaciones y sube ligeramente los tipos
- El tesoro espera captar hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar manana hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro capta 4.024 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hoy hasta 4.000 millones en una subasta de bonos y obligaciones