Economía

La Generalitat cree que en 2014 deberá recortar también una paga a los funcionarios

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha admitido este jueves que, "tal y como las cosas pintan", el Govern deberá recortar en 2014 una paga a los funcionarios por tercer año consecutivo.

"Como las cosas pintan, creo que lo que hemos hecho dos años lo tendremos que repetir tres", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que todavía no se puede saber con precisión la situación del próximo año.

Sin embargo, admite que no puede ser optimista sobre el escenario de ingresos de la Generalitat en 2014, teniendo en cuenta las perspectivas macroeconómicas y que todavía no habrá un nuevo modelo de financiación autonómica que pueda incrementar los ingresos de Catalunya.

Aunque tanto él mismo como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han argumentado en varias ocasiones que 2013 debe ser el último año de recortes del gasto de la Generalitat y que en 2014 habrá que explorar la vía de los ingresos, Mas-Colell reconoce que no controla "todas las variables" para afirmar que no habrá más recortes.

El conseller ha sostenido que, desde la lógica del Estado del Bienestar propia de Europa, el Govern ha llegado al límite en el ajuste de gasto, por lo que ha asegurado que, si hay nuevos recortes que no vayan en la línea de mejorar la eficiencia, será por una imposición.

"Cualquier recorte que tengamos que hacer a partir de ahora es exclusivamente causado porque alguien -ya se puede imaginar quién- nos dice que no podemos gastar más de 'tanto' y no nos provee de liquidez", ha explicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

sota de bastos
A Favor
En Contra

con mi paga extra me voy a comprar una escopeta nueva y muuuuucha municion.

Puntuación 48
#1
jose
A Favor
En Contra

No hay que recortar sueldos, ni pagas, HAY QUE "DESPEDIR FUNCIONARIOS" POR QUE SOBRAN, SON DEMASIADOS, NO LOS PODEMOS MANTENER, ya sean a dedo, enchufe, familiares de Políticos, sindicalistas tiernos, de carrera y sin carrera, 2/3 partes, fuera ya.

No hay dinero para tanto Político y funcionario. España esta arruinada, quebrada, como los Bancos-Cajas.

Puntuación -32
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Aparte de que pueda haber demasiados contratados de la Administración, está el asunto de lo caro que es mantener televisiones públicas, inmersiones lingüísticas y subvenciones varias a grupos nacionalistas o paniaguados adjuntos.

Los funcionarios deben consolarse que el dinero que les quitan a ellos sirve para fines tan necesarios y loables como mantener el cotarro nacional caciquil y el trinque por la patria.

Puntuación 52
#3
usac
A Favor
En Contra

y por qué no se quejan? pero quejarse de verdad, no con tres pancartas por las calles. eso no vale para nada.

Puntuación 33
#4
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

i toda la kulpa de la pu.ta Espanya!

si fueramos independents, podriamos contratar 5 veces mas funcionarios i el sueldo minimo serian 5.000 al mes



VISCA CATALUNYA LLIURE !



FORA PORCS ESPANYOLS DE LA NOSTRA TERRA !

Puntuación -35
#5
Usuario validado en elEconomista.es
TANCO_1957
A Favor
En Contra

Señor Mas Culell, porqué no cierra de una vez TV3, porqué no dejan de dar subvenciones a aquellos periódicos que promueven la lengua catalana, porqué no cierran "embajadas", porqué siempre a los mismos?. Es una vergüenza lo que están haciendo. Son el escarnio de un país pacífico (suerte de eso) sino alguno estaría ya en el cadalso por inútiles, sinvergüenzas y ladrones.

Puntuación 38
#6
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

OJO POR OJO Y EL MUNDO ACABO CIEGO

gandi

el mal que deseas a otro (como no soy funcionario) también el otro te lo desea

recomiendo la lectura de:

LA EXTINCION DE LA ESPECIA HUMANA POR EL SER HUMANO

en el final PANORAMA APOCALIPTICO

Puntuación 20
#7
Robespierrre
A Favor
En Contra

Pues sí número 2...habría que echarlos a todos, sobretodo de sanidad y educación, pero cuando sean privados y haya que pagarlos, TÚ PAGAS MI PARTE, porque después cuando hay que llamar a un 902 nos quejamos de que hay que pagarlos, no sé qué va a pasar cuando te digan que tienes que pagar 3000 euros por una operación o por la educación de tus hijos.

Ah! y también paga cuando llames a la policía, a los bomberos, a las ambulancias, cada vez que vayas a coger un papel...porque si se privatizan y lo lleva una empresa, el trabajador cobrará 4 duros, pero la empresa tiene que seguir teniendo más beneficios que la administración y esos beneficios los vas a pagar TU.

Puntuación 36
#8
torennus
A Favor
En Contra

AL Nº 5. Se le ha ido la olla o es que se encuentra enfermo. Entiendo que ni una cosa ni la otra. Lo que ocurre es que debe ser usted (fijese que soy educado con usted) funcionario de la Generalitat de Catalunya. Pues si es así, Sr. Martinez no se amuine, que los son ustedes los mejor pagado del Estado. Sabe usted que dentro del mismo nivel, categoría y funciones, hay una difernecia salarial de 12.000e anuales con respecto a uno del Estado. Yo solicito que los equiparen con éstos que cobran menos

Puntuación 3
#9
VayaPanorama
A Favor
En Contra

Al No 5 comentarle que sus apellidos son muy catalanes, lo que me lleva a pensar que es usted más papista que el Papa.

Por lo demás, aquí no cabe ni un golfo más.

Puntuación 12
#10
Robespierre II
A Favor
En Contra

ALGUNOS EN ESTE PAIS PIENSAN QUE SI SE DESPIDE A TODOS LOS FUNCIONARIOS LOS IMPUESTOS SE BAJARAN. ¿DE VERDAD PIENSAN QUE ESTOS POLITICOS QUE PIDEN SACRIFICIOS A TODA LA NACION MIENTRAS ELLOS INCREMENTAN SU PATRIMONIO VAN A RENUNCIAR A SUS FUENTES DE INGRESOS PORQUE DESPIDAN FUNCIONARIOS? VAN LISTOS.

Puntuación 27
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

No decian que las Navidades se haban vuelto consumistas? pues este año, PAZ Y AMOR.

Puntuación 10
#12
.
A Favor
En Contra

Joderos catalinos. Lo que os roba la generalitat es para que yo aqui en Andalucia cobre mi paro. Seguid currando, imbeciles, para que yo pueda seguir sin hacerlo.

Puntuación -16
#13
Logica aplastante
A Favor
En Contra

Para el 5:

Pues como los funcionarios españoles se hagan independientes de los productos catalantes y lo los compren, vamos a ver si la Generalitat puede pagar a sus funcionarios los sueldos que tu dices

Puntuación 8
#14
Jordi
A Favor
En Contra

José ponte a trabajar vago y aprende a escribir al menos tu nombre. Como se nota que no eres funcionario

Puntuación 5
#15
Yotambiénquierounsobre
A Favor
En Contra

Pues nada, a votarlos otra vez y ya está.

Puntuación 11
#16
kamchatka
A Favor
En Contra

jose hijoperra, tu comes mierda de cospe, directa del recto ''''????

Puntuación 1
#17
Ya
A Favor
En Contra

Cierra televisiones, pseudoembajadas y empresas públicas.

Puntuación 5
#18
yt
A Favor
En Contra

no hay dos sin tres,un estado QUEBRADO no puede Pagar 3000 euros mes a los mossosss.

Puntuación 5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Es verdad, sobran funcinarios, y por eso hay que despedirlos con una indemnización de 33 días por año y con un máximo de 20 meses, como a los de bankia(nacionalizada, por tanto del estado), luego que cobren dos años de paro sin trabajar, para que sepan lo duro que es, luego que se humillen y pidan 6 meses de ayudas, para que sigan sin trabajar, y luego que se apañen. Despidos ya.

Puntuación -2
#20
ya queda menos...
A Favor
En Contra

Asterix, para eso antes tienen que cotizar por desempleo, cosa que no hay.

Y mientras que cobran el paro, con lo duro que es, ¿pueden hacer chapuzas y cobrarlas en negro como hacen muchos para ver lo duro que es? Y tener ayudas por estar desempleado, y rebajas en los supermercados, y bonobus gratuito, etc... Pues al final va a ser que no es tan duro...

Puntuación 3
#21
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

O sea, que no los pueden despedir(y por tanto perder indemnizaciones cuantiosas como en la privada) pero si que les pueden cambiarles las condiciones contractuales cuando quieran y el contrato que firmaron es papel mojado, interesante.

Puntuación 0
#22
mancini
A Favor
En Contra

http://youtu.be/lyMqSg8ARIY

Puntuación 0
#23
luis
A Favor
En Contra

No hay que recortar, hay que suprimir las extras y trabajar mas ampliando el horario de atención al ciudadano.

Puntuación -3
#24
Anibal
A Favor
En Contra

Que se acaben también las subvenciones a los colegios privados. El que quiera cole privé, que lo pague. Yo fui a la pública y soy universitario.Puestos a recortar funcionarios..., que recorten a todo el mundo.

Puntuación 9
#25