Economía

Economía/Agricultura.- Agricultura subraya la necesidad de conocer las tendencias de los consumidores

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha incidido este jueves en la necesidad de conocer cuáles son las tendencias en los comportamientos de los consumidores en el ámbito alimentario, "para entender la demanda actual y anticiparse a la del futuro, así como para descubrir y caracterizar nuevos grupos de consumidores".

Burgaz ha destacado el valor de la anticipación en las tendencias, argumentando que este factor "permite crear diseños de nuevos conceptos de productos y servicios que no existen, y orientar las estrategias de I+D+i de las empresas del sector"

También ha resaltado el concepto de innovación, como uno de los elementos más importantes "para salir de una atonía en el consumo alimentario", apuntando que debe ser incentivado por las administraciones públicas en colaboración con el sector privado.

Así se ha expresado durante la presentación de la Jornada de Anticipa2 "The Food Mirror: Inspiración e innovación creativa a través de las tendencias alimentarias", organizada por el Ministerio en el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

En este marco se han dado a conocer las EATendencias (tendencias alimentarias), que ofrecen una visión anticipada de la demanda en el ámbito alimentario, sirven como marco de trabajo para orientar las estrategias de I+D+i y ofrecen inspiración para diseñar nuevos conceptos de productos y/o servicios que no existen o para reinventar los existentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky