FCC se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante cinco años de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de San Claudio, en Oviedo, por un importe e 17,1 millones de euros, según informó el Ministerio de Agricultura.
OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La obra será financiada en un 80% por el Departamento que dirige Miguel Arias Cañete, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). El Principado de Asturias costeará el 20% restante.
Del importe total del contrato, 13,2 millones de euros corresponden a la redacción del proyecto constructivo y a la ejecución de las obras, y los 3,9 millones de euros a la explotación de la estación depuradora.
Con la ampliación y mejora de esta estación se pretender completar y modernizar la depuración de aguas residuales del concejo de Oviedo, y mejorar la calidad de las aguas que se vierten a los ríos.
La actual estación depuradora, que entró en funcionamiento en 1995, tiene una capacidad máxima de tratamiento de 220 litros por segundo, lo que le permite prestar servicio a un máximo de 20.300 habitantes.
Con las obras de ampliación, la instalación, que aumentará su capacidad de tratamiento a los 1.300 litros por segundo, podrá atender a más de 129.000 habitantes.