MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Citibank España ha advertido este jueves, en relación con la noticia sobre la puesta en marcha por parte de la Embajada de Estados Unidos en Madrid de un sistema más ágil para la solicitud de visados, de que la empresa "no recauda o gestiona pago alguno por cuenta de la Embajada" y, por tanto, "el pago de las tasas de solicitud de visado no se realizará en sus oficinas".
La Embajada norteamericana informó ayer miércoles en un comunicado de que la legación contará a partir de este jueves con un nuevo procedimiento para simplificar y agilizar el procedimiento de solicitud de visados que no tendrá costes adicionales.
Entre las medidas para simplificar los procedimientos, aparte de facilitar las citas a través de internet o por teléfono, la Embajada ha anunciado un nuevo sistema en línea que permitirá hacer el pago de la tasa de la solicitud de visado al Citibank con una tarjeta de débito o por transferencia bancaria, quedando suprimida la opción de hacer el pago en efectivo en el banco.
Al respecto, Citibank España ha precisado este jueves en un comunicado enviado a Europa Press que la empresa "no recauda o gestiona pago alguno por cuenta de la Embajada" y, por tanto, "el pago de las tasas de la solicitud de visado no sé puede realizar en las oficinas de Citibank España".
"Las personas que quieran realizar el pago de tasas no deben acudir en ningún caso a las oficinas de Citibank España sino seguir las instrucciones de la propia Embajada Americana en su web http://spain.usvisa-info.com", ha concluido.
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