Economía

Economía/Vivienda.- Pisos.com atribuye la caída de la compraventa de viviendas a la escasa financiación y al paro

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha indicado que la compraventa de viviendas sigue arrojando tasas negativas, tras caer nuevamente en mayo, debido a la escasa financiación y al desempleo.

En un comunicado, pisos.com destaca que tras unos meses de "mínimo alivio", fruto de las últimos coletazos de las ventajas fiscales que ya no existen, las transacciones han retomado la senda a la baja, a pesar de que antes del verano la demanda suele animarse.

"Sin embargo, el comportamiento de los compradores ya no entiende de estándares, puesto que éste ha sido tocado de lleno por el contexto de crisis", indica Gandarias, quien también resalta la brecha entre la venta de vivienda usada, que ha aumentado e mayo un 2% en tasa interanual y la nueva, que ha bajado un 10,3% en tasa interanual.

En este sentido, afirma que se debe a que la tributación de la obra nueva es más cara y también, añade Gandarias, a las "agresivas" campañas de precios con financiación asegurada de la banca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin