El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la recaudación hasta junio se elevó un 3,5% en términos homogéneos, lo que demuestra que España está cerca de la salida de la crisis.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Montoro en el Pleno del Senado, donde ha dicho que con incrementos de la recaudación de este tipo es "imposible" que el PIB esté cayendo a un ritmo "muy por debajo del 1%".
A su parecer, el crecimiento de la recaudación se corresponde con una evolución de que demuestra que el país está al final de la recesión, ya que "con toda probabilidad" el segundo trimestre del año ha sido el último de la recesión.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que la segunda parte del año "puede y debe ser" la base de la recuperación y un crecimiento que llegará "con toda seguridad y firmeza" a partir de 2015.
Relacionados
- Montoro avanza que la recaudación aumentó un 3,5% en junio
- Economía/Macro.- Montoro avanza que la recaudación aumentó un 3,5% en junio
- La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 por ciento, sin contar devoluciones
- (avance) montoro avanza que la recaudación tributaria creció un 3,5% en junio
- Recaudación tributaria aumentó 2,7% durante junio