MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La empresa minera Hullera Vasco-Leonesa ha logrado evitar el concurso de acreedores después de normalizar su situación, una vez que se han recibido las ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo les negaba así como el del suministro de carbón a las compañías eléctricas.
La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de León la superación de las circunstancias que llevaron a comunicar el amparo judicial, conforme a la Ley Concursal.
Desde la empresa minera indicaron a Servimedia que esta situación se produce porque llegó la ayuda gubernamental atrasada y por la regulación del suministro de carbón.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 3 de mayo al Instituto para la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Cuencas Mineras la concesión de ayudas a la empresa por un importe de 15,5 millones de euros.
La ayuda corresponde al ejercicio 2012 y fue denegada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por no concurrir todas las condiciones impuestas en la Ley de Subvenciones para su concesión.
La empresa interpuso recurso de reposición el cual fue estimado al verificarse el cumplimiento de los requisitos para su concesión.
(SERVIMEDIA)
10-JUL-13
MML
Relacionados
- La inmobiliaria Fergo Aisa entra en concurso de acreedores
- La inmobiliaria Fergo Aisa entra en concurso de acreedores, con una deuda de 250 millones
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria Fergo Aisa entra en concurso de acreedores
- Fergo Aisa entra en concurso de acreedores
- Metaldeza sale de concurso de acreedores tras nueve meses