Motorola cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 194 millones de dólares (123,57 millones de euros), lo que representa un incremento del 7,18% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía estadounidense.
SCHAUMBURG, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante de equipos de telecomunicaciones alcanzó una facturación de 7.445 millones de dólares (4.742 millones de euros) a cierre de marzo, lo que se traduce en un descenso del 21% respecto al primer trimestre de 2007, mientras que las pérdidas operativas ascendieron a 269 millones de dólares (171,23 millones de euros), un 26,5% menos.
Por áreas de negocio, el segmento de terminales móviles registró unos ingresos de 3.300 millones de dólares (2.100,7 millones de euros), un 39% menos que el año anterior, y vendió un total de 27,4 millones de terminales. La compañía destacó el lanzamiento de seis nuevos dispositivos y la distribución del terminal HSDPA MOTO Z9.
Las ventas del segmento de 'Home and Networks Mobility' alcanzaron los 2.400 millones de dólares (1.527 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2%, con un beneficio operativo de 153 millones de dólares (97,39 millones de euros), un 8,38% menos. En este área, Motorola destacó la fuerte demanda de alta definición y dispositivos DVR, así como su liderazgo en Wimax.
Por su parte, la división de soluciones de movilidad para empresas cerró el trimestre con una facturación de 1.800 millones de dólares (1.145 millones de euros), un 5% más que el año anterior.
Motorola inició en marzo el proceso para dividir la empresa en dos compañías independientes que cotizarán en Bolsa y que, probablemente, culminará en 2009. En concreto, una de las empresas agrupará su negocio de telefonía móvil, mientras la otra firma se centrará en soluciones de banda ancha y movilidad.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de la compañía, Greg Brown, calificó esta operación como "importante y estratégica" y aseguró que "mejorar la cartera de productos en el área de terminales y encaminar los dos negocios hacia un éxito futuro son las principales prioridades para Motorola".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Norsk Hydro factura un 16% menos en el primer trimestre lastrado por la fortaleza de la corona
- Economía/Empresas.- General Electric gana un 6% menos en el primer trimestre lastrado por la crisis financiera
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 77% menos en el tercer trimestre lastrado por el abandono de su medicamento Exubera