MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha negado este miércoles que el sindicato se haya financiado ilegalmente a través de la trama de los ERE en Andalucía, y ha asegurado que llevará a cabo una investigación interna y si de la misma se derivan irregularidades, se corregirán.
Toxo, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, afirmó estar convencido de que cuando la investigación judicial de este caso pase a la segunda fase se demostrará que no hay financiación ilegal de CC.OO., sino la percepción de unas retribuciones por un trabajo realizado, "que además es obligado en un ERE".
"Estamos investigando, tenemos abierta una comisión de investigación. Yo niego la mayor y estoy convencido de que cuando esto pase a la segunda fase judicial se demostrará que no hay financiación ilegal de CC.OO. (...), otra cosa es que haya indicios de una red corrupta", subrayó Toxo, quien negó "taxativamente" que el sindicato haya formado parte de ninguna red.
No obstante, afirmó que si se detecta alguna irregularidad, independientemente de lo que se diga en sede judicial, "tendrá consecuencias". "Hace apenas dos semanas nos han llegado 40.000 folios que hay que trabajar", concluyó.
Relacionados
- Tévez niega que no esté en la selección argentina por peleas con Messi
- El Centro 112 aconseja a los bañistas no saltar desde rocas y dosificar las exposiciones al sol
- Soria no cree que haya una operación de derribo contra el Gobierno
- Gallardón asegura que no prosperará ningún intento de desacreditar a Rajoy
- "Es un referente ético": Montoro, Gallardón y Soria defienden a Rajoy de las acusaciones de Bárcenas