
Washington, 24 abr (EFECOM).- Los pedidos de bienes duraderos cayeron en marzo por tercer mes consecutivo, el mayor periodo de contracciones desde la recesión del 2001 en Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Comercio.
La caída en el volumen de pedidos fue del 0,3 por ciento el mes pasado, un dato peor de lo esperado, que subraya las dificultades que afrontan los fabricantes debido a la ralentización económica.
Una de las categorías más afectadas fue la de equipos de transporte, cuyo volumen de pedidos cayó un 4,6 por ciento, según las estadísticas divulgadas hoy.
La última vez que los pedidos cayeron durante tres meses consecutivos fue abril del 2001, cuando EEUU estaba en recesión.
El presidente George W. Bush descartó el martes que el país se encuentre en recesión e insistió, por el contrario, que EEUU atraviesa por un periodo de bajo crecimiento.
Además, hoy también se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo cayeron en 33.000 la semana pasada, hasta las 342.000. El consenso de economistas esperaba un aumento de 3.000 peticiones. EFECOM
tb/pgp/prb
Relacionados
- EEUU: ventas de viviendas y pedidos de bienes duraderos caen más de lo previsto
- WALL ST abre a la baja tras caída inesperada en pedidos de bienes duraderos
- EEUU.- Los pedidos de bienes duraderos en EEUU caen un 1,7% en febrero, muy por debajo de lo previsto
- Economía/Macro.- Los pedidos de bienes duraderos caen un 1,7% en febrero, muy por debajo de lo previsto
- Economía/Macro.- Los pedidos de bienes duraderos caen un 1,7% en febrero, muy por debajo de lo previsto