La Policía local de Atenas llevará a cabo este miércoles su tercer día consecutivo de huelga general y amenaza con prolongarla indefinidamente ante la supresión del cuerpo y el probable despido de todos sus integrantes, pactado por el Gobierno griego y la troika.
El vicepresidente del sindicato de los policías municipales, Thanos Tatsis, explicó hoy a Efe la situación tras una asamblea de sus integrantes en la que se votó por continuar la huelga y decidir cada día su prolongación por otras 24 horas.
La federación de sindicatos de empleados municipales POE-OTA decidió hoy en asamblea continuar también su huelga de manera indefinida -con excepción de los servicios sociales- y llamó a ocupar los Ayuntamientos en protesta por los recortes de plantilla, según explicó una fuente de la organización.
Una de las medidas más importantes pactadas entre el Ejecutivo del conservador Andonis Samarás y los acreedores internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), a cambio de un nuevo tramo de financiación de 6.800 millones de euros, es la reducción del número de empleados públicos.