Economía

Arias Cañete propone un reparto de las ayudas PAC según "comarcas agrarias"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha remitido hoy a las comunidades autónomas un cuestionario sobre la aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y sus ayudas y ha propuesto un reparto según "comarcas agrarias".

Arias Cañete ha explicado en el pleno del Senado que el cuestionario abarca ampliamente los puntos del acuerdo sobre la reforma de la PAC, como la "regionalización" en la distribución de ayudas, la ganadería o la definición de lo que es "agricultor activo" (con derecho a recibir subvenciones).

En cuanto a la definición territorial a la hora de aplicar la PAC, Arias Cañete ha resaltado que el "modelo" más adecuado a la realidad española es una "división" por comarcas agrarias que agruparía a todos los municipios con las mismas "características agronómicas".

Dentro de la comarca, ha añadido, se establecerían cuatro tipos de producciones: herbáceos de secano, de regadío, cultivos permanentes y pastos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A los pobres le quitamos un 50% de esas ayudas porque yo también necesito comer, Arias Cañete
A Favor
En Contra

Arias Cañete propone un reparto de las ayudas en PACKS LOW COST según "comarcas agrarias"

Puntuación 0
#1
campesino del medio
A Favor
En Contra

comarca con secano de 3000 y 2000 y regadio de 6000. cogen al de secano de 3000 le quitan el 30 por cien para darselo al de 2000 y al de regadio no le quitan un duro. cada dia beben mejor vino.siempre jodiendo al del medio.

Puntuación -1
#2