La empresa cárnica Martínez Loriente, proveedora de Mercadona, cerró 2012 con un beneficio de 9,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 22% respecto al ejercicio anterior, y un volumen de negocio de 541 millones de euros, un 8% más de lo facturado en 2011.
VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía tiene como accionistas a Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%) y es fruto de la unión de las familias Martínez y Loriente Piqueras. En la actualidad, tiene dos plantas de corte y envasado en Cheste y Tarancón, un matadero de vacuno en Buñol y un cebadero de vacuno en Villamarchante (Valencia).
En un comunicado, la interproveedora de carne de Mercadona valora el "destacado incremento de ventas" registrado en ese período "pese a la caída general del consumo en España".
Su consejero delegado, Francisco Garrigues, señala que su "apuesta, muy meditada y de carácter estratégico, pasa por ajustar al máximo el precio" de los productos y dice que esa "política de limitación de beneficios" les ha llevado a incrementar el volumen de kilos de carne producida pese a la caída general de la demanda en España.
En 2012 vendió 116.208 toneladas de carne, un 3,10% más que el año anterior, unas cifras que "convierten a Martínez Loriente en referencia del sector en España", con un beneficio antes de impuestos de 13,6 millones y un resultado neto de 9,7 millones.
Garrigues indica que, para 2013, mantienen esa política "aunque suponga obtener un menor beneficio". "Lo importante para nosotros, ahora y siempre, es que el consumidor de productos de Martínez Loriente nos sienta a su lado", recalca.
Junto a esa "responsabilidad social en el mantenimiento de precios", la empresa valora sus "esfuerzos para extremar la calidad y seguridad alimentaria", con una inversión de 12,6 millones en mejoras tecnológicas y de producción, frente a los once millones de 2011.