Economía

Unas 6.000 personas protestan en Atenas contra los despidos en el sector público

Alrededor de 6.000 funcionarios griegos, entre ellos trabajadores de las administraciones locales, guardias vestidos con el uniforme de la Policía municipal y profesores, se han manifestado este lunes en las calles de Atenas para protestar contra los despidos en el sector público que ha prometido el Gobierno del país a los integrantes de la troika, a cambio de fondos para el rescate.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona habían amenazado con retrasar el último pago del rescate, valorado en 8.100 millones de euros para presionar al Ejecutivo heleno.

Unos 6.000 funcionarios públicos han marchado hacia el Ministerio de Reformas Administrativas, situado en el centro de la capital griega, ondeando banderas negras y haciendo sonar sirenas y bocinas.

"¡Coged vuestro memorándum y largáos de aquí", han coreado los manifestantes en la primera protesta desde que el domingo la 'troika', compuesta por la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional, completó la última revisión de los esfuerzos de austeridad hechos por Grecia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky