Economía

Economía/Laboral.- Rubalcaba pide al Gobierno que prorrogue un año más el límite de la 'ultraactividad'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado al Gobierno a que aproveche el Consejo de Ministros del próximo viernes para ampliar doce meses más el límite de un año fijado en la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos denunciados y en proceso de renovación, que finaliza este lunes 8 de julio.

Según señala en su perfil de Facebook, es necesario dar más tiempo a sindicatos y empresarios para que alcancen acuerdos de renovación de los convenios y evitar así que éstos decaigan dejando desprotegidos y con menos derechos laborales a alrededor de 1,5 millones de trabajadores.

"Desde hoy, estos trabajadores pueden quedarse sin convenio colectivo, porque el Gobierno decidió que así fuera en el caso de que no hubiera acuerdo para renovarlo entre la empresa y los trabajadores", señala, para añadir a renglón seguido que, de esta forma, "miles de trabajadores quedarían sin protección y perderían los logros alcanzados en años de negociaciones".

En su opinión, se trata de "uno de los efectos más graves que la reforma laboral impuso hace un año", por lo que avanza que los socialistas derogarán esta norma, "si sigue vigente", en cuanto vuelvan a gobernar.

Asimismo, recuerda que ante esta "agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores", el PSOE ya ha recurrido la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin