Economía

Gobierno ve sólida coyuntura y mantiene previsión crecimiento en 1,7 %

Berlín, 24 abr (EFECOM).- El Gobierno alemán considera sólida la coyuntura económica y mantiene por tanto su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto en el 1,7 por ciento para este año, pese a la situación de los mercados internacionales.

"Seguiremos creciendo, pese al viento en contra. La economía alemana se encuentra en una buena situación", dijo el ministro de Economía, Michael Glos, al presentar sus previsiones de primavera.

Más pesimistas son sus pronósticos de expansión para el año siguiente, que sitúan en el 1,2 por ciento, a causa de la situación internacional.

Desde la perspectiva de los próximos cinco años -para el periodo de 2008 al 2012- prevé Glos un crecimiento anual medio del 1,5 por ciento.

Respecto a la inflación, el equipo económico gubernamental calcula un incremento del 2,6 para este año, después del 2,3 por ciento de 2007, aunque augura que se contendrá para el siguiente y bajará al 1,7 por ciento.

Las noticias económicas claramente positivas seguirán procediendo del mercado laboral, ya que Glos prevé un descenso de medio millón de desempleados para el 2008, de manera que la cifra media de paro se situará en los 3,2 millones. EFECOM

gc/jcb/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky