Economía

Alsa incorpora autobuses de última generación con pantalla táctil para la ruta Asturias-Madrid

Alsa ha incorporado a su flota de autobuses en la estación de Oviedo, los Setra Serie 5, de la gama alta de mercedes-benz, para realizar el trayecto Asturias-Madrid, con la novedad de una pantalla táctil multimedia en cada butaca.

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Los dos autobuses, que han supuesto una inversión de 700.000 euros, según el presidente de Alsa en Asturias, Jacobo Cosmen, "no incluyen ningún recargo en el precio normal del billete (31,88 euros/ida), mejoran confort, entretenimiento, seguridad y se incorporan de forma inmediata al servicio Asturias-Madrid", ha explicado el portavoz de la empresa.

La compañía ofrece un mínimo de 13 expediciones diarias, seis de ellas directas y cinco en clase Supra. Un total de seis servicios llegan hasta la T4 del Aeropuerto de Barajas, y la parada en el intercambiador de Moncloa reduce el tiempo de viaje a 5 horas en lugar de las 5 horas y media que tardaba el servicio parando en la estación de autobuses sur de Madrid (Méndez Álvaro).

Por su parte, Alsa, pensando en el viajero, ha creado un sistema de ocio individual para cada butaca, se trata de una pantalla multimedia táctil que ofrece una amplia oferta de entretenimiento a la carta.

Esta iniciativa incluye múltiples funciones como teclado para telefonía y navegación, radio, DVD, audio CD, cargador USB, módulo Bluetooth y entrada para auriculares. De esta manera, el usuario del trayecto Asturias-Madrid tendrá elección entre películas, 6 canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos.

PROCESO DE CINCO AÑOS.

El número de autobuses, del que por el momento Alsa usará dos, irá aumentando progresivamente hasta reemplazar la flota completa para el trayecto Asturias-Madrid, proceso cuya duración se estima en cinco años.

Las mejoras relacionadas con la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción incorporan un Asistente de Frenado de Emergencia, que reconoce obstáculos estáticos que pueden aparecen en la vía y frena automáticamente o un sistema de detección de estado de atención del conductor que, en caso de detectar pérdida de atención o cansacio en el conductor, le advierte mediante un aviso acústico y óptico.

La nueva generación de motores por los que se opta son los de niveles de emisiones Euro 6, que reducen el consumo y se anticipan a la entrada en vigor de la normativa de uso de este tipo de motores, que será de obligado cumplimiento a partir de enero de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky