MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El proyecto de Ley de Unidad de Mercado aprobado hoy por el Consejo de Ministros es un primer paso "fundamental" para racionalizar todas aquellas normas que directa o indirectamente repercuten en la actividad de las empresas, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
En este sentido, Anged ha señalado que la configuración administrativa en España requiere un "enorme esfuerzo" de coordinación y simplificación para evitar que el marco legal introduzca graves ineficiencias en la competitividad de las empresas.
La asociación ha indicado que en una economía abierta y global todas las administraciones públicas tienen que favorecer un marco jurídico y regulatorio que fomente la seguridad jurídica, la actividad económica, la creación de empleo y las nuevas inversiones.
Por último, ha destacado que el sector de la distribución está afectado por una dispersión regulatoria que daña su competitividad y potencial de crecimiento, por ello, cualquier reforma como la anunciada este viernes constituye un primer paso positivo en la dirección correcta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los concursos empresariales aumentan un 29% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- BlackBerry reduce sus pérdidas un 83,8% en el primer trimestre, pero sufre en bolsa
- Economía.- (Ampliación) El beneficio neto de las empresas no financieras se hunde un 48,2% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de las empresas no financieras se hunde un 48,2% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- H&M obtuvo un beneficio de 825 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 10,6% menos