
El Indice General de Precios Industriales registró en marzo un aumento del 0,9% respecto al mes de febrero y del 6,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las actividades que más influyeron en la variación intermensual fueron coquerías y refino de Petroleo(IPETROL.MC)(5,4%), metalurgia (3%) e industria de productos alimenticios y bebidas (0,5%). Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue producción y distribución de energía eléctrica y gas (-0,1%).
Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,4% para los bienes de consumo (0,5% para los bienes de consumo duradero y del 0,3% para los bienes de consumo no duradero), del 0,2% para los bienes de equipo, del 0,8% para los bienes intermedios y del 2,4% para la energía.
En tasa interanual, el Indice General de Precios Industriales registró un incremento del 6,9% en marzo de 2008 respecto al mismo mes del año anterior.
Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de coquerías y refino de petróleo (28,3%) y la industria de productos alimenticios y bebidas (10,9%).
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del 5,5% para los bienes de consumo (3,3% los bienes de consumo duradero y del 5,7% para los bienes de consumo no duradero), del 2,3% para los bienes de equipo, del 6,3% para los bienes intermedios y del 14,6% para la energía.
Relacionados
- Economía/Industria.- Los precios industriales subieron un 0,9% en marzo y un 6,9% en el último año
- Economía/Industria.- (Ampl) Los precios industriales subieron un 6,9% en el último año por el petróleo y los alimentos
- Los precios industriales en Canarias subieron un 0,5% en febrero y un 11,2% en el último año
- Los precios industriales subieron un 0,5% en febrero y un 6,6% en el último año
- Economía/Industria.- (Ampliación) Los precios industriales subieron un 0,5% en febrero y un 6,6% en el último año