La Seguridad Social obtuvo un superávit de 10.876,6 millones de euros en tres primeros meses de 2008, un 34,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 8.097,3 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este resultado fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 31.807,5 millones de euros, un 13,1% más, y de unos pagos que sumaron 20.930,9 millones de euros, un 4,5% más que en el primer trimestre de 2007.
No obstante, el Ministerio precisó que en el mes de marzo no se han imputado presupuestariamente todos los gastos previstos, por importe aproximado de 956 millones de euros, de forma que el incremento registrado en el superávit del sistema se verá compensado en los próximos meses.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Laboral.-Detenidas 25 personas por vender contratos a inmigrantes y estafar 669.000 euros a la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- ATA alerta del menor crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social de autónomos extranjeros
- Economía/Laboral.- ATA alerta del descenso de la afiliación a la Seguridad Social de autónomos extranjeros
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social ganó 32.328 cotizantes extranjeros en marzo
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó 32.328 cotizantes extranjeros en marzo y ya representan el 10,8% del total