Economía

Flores de Lemus mejora sus previsiones de paro para 2013 y 2014, hasta tasas del 26,9% y 26,6%

Flores de Lemus ha revisado a la baja sus previsiones de paro para este año y el próximo, recortando en tres y seis décimas sus estimaciones anteriores, hasta tasas del 26,9% y el 26,6%, debido a la mejora del empleo y al "ligero empeoramiento" de las perspectivas sobre la población activa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El instituto ha argumentado que la caída del empleo y el aumento del paro en el primer trimestre de este año se ralentizaron respecto al trimestre anterior, y todo apunta a que en el segundo trimestre habrá también una "mejora significativa" del empleo y el paro respecto al primer trimestre a la luz de los datos de afiliaciones a la Seguridad Social y del paro registrado.

Flores de Lemus estima que durante el segundo trimestre de este ejercicio el desempleo bajó en más de 100.000 personas, hasta 6,1 millones de euros, con lo que la tasa de desempleo se reduciría hasta el 26,7%, cuatro décimas menos que en la previsión anterior.

No obstante, advierte de que en el primer trimestre de 2014 se podrían alcanzar 6,3 millones de parados, lo que llevaría la tasa de desempleo hasta un nivel récord del 27,7%, si bien a partir de entonces empezaría a bajar, aunque manteniéndose en el entorno del 26%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin