Economía

El 71% de los clientes con híbridos de bankia en cataluna han accedido al arbitraje

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El 71% de los clientes de híbridos de BANKIA (BKIA.MC)en Cataluña han solicitado ya el arbitraje sobre sus inversiones, según informó la entidad financiera.

Así, hasta el pasado 28 de junio, un total de 7.465 clientes habían recibido el informe favorable de KPMG, de los cuales 640 clientes ya tienen sus expedientes en la Junta Arbitral Nacional de Consumo para ser analizados.

Por provincias, el número de clientes que han solicitado el proceso de arbitraje se distribuye de la siguiente manera: Barcelona, 16.542; Girona, 2.377; Lleida, 473; y Tarragona, 2.331 clientes.

Los dos municipios con una mayor actividad en el proceso son Mataró, donde un 77% de los clientes que adquirieron productos híbridos han presentado solicitud de arbitraje, y Badalona, donde la cifra se sitúa en el 74%. En Barcelona el porcentaje es del 69%.

Los datos muestran que en la ciudad de Barcelona hasta 3.691 clientes con híbridos se han presentado hasta el momento al arbitraje, de los que 1.083 han obtenido el informe favorable de KPMG. Según Bankia, estas cifras irán aumentando "progresivamente" a medida que el auditor vaya analizando los expedientes presentados.

La Junta Arbitral Nacional de Consumo ha analizado hasta el momento 26 expedientes en Cataluña. La resolución de todos ellos ha sido favorable a los clientes de Bankia, que ya tienen ingresado en su cuenta el importe de su inversión.

De estos laudos, 21 son en la provincia Barcelona (de los que siete son en la capital y seis en Mataró); tres en Girona y dos en Lleida. Hasta el momento todos los expedientes que han sido analizados por la Junta Arbitral Nacional de Consumo en España han sido favorables a los clientes de Bankia.

Los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje hasta el 15 de julio.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-13

GFM

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky